INTRODUCCION


La Organización Mundial de la Salud estima que las enfermedades causadas por alimentos contaminados constituyen uno de los problemas sanitarios más propagados en el mundo de hoy. Aplicando prácticas adecuadas durante la manipulación de alimentos, reducirá considerablemente el riesgo que entrañan las enfermedades de origen alimentario.
Con la higiene y manipulación cuidadosa de los alimentos y utensilios es posible prevenir consecuencias indeseables para nuestra salud.


OBJETIVOS GENERALES


Reconocer aspectos básicos sobre la higiene en los alimentos. Identificar las conductas higiénicas que debe tener el manipulador de alimentos acorde a la normativa aplicable a los alimentos

 

METODOLOGÍA


El instructor/facilitador emplea un método de enseñanza eminentemente activo participativo, su marco teórico se expresa en principios facilitadores del proceso, referidos tanto a la velocidad del aprendizaje como a la comprensión de conocimientos y desarrollo de la capacidad de transferir éstos a situaciones reales de la ocupación, tal como se presentan en el mundo laboral o en la ocupación de las diferentes áreas en que se debe trabajar en el higiene y la manipulación de alimentos, estos principios son:


Duración 8 Horas