FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA

Por esta razón, la política nacional del servicio, en materia del Uso y Manejo de Plaguicidas tiende a la estructuración de un Sistema Nacional de Reconocimiento de Profesionales y Aplicadores, de forma tal de tener estos niveles de trabajo debidamente entrenados y con conocimientos del riesgo en el uso de estos productos, permitiendo un control eficaz y oportuno de las plagas objeto de control, con mínimos riesgos para la salud del aplicador, de los habitantes del entorno rural, protegiendo al mismo tiempo la flora y fauna, así como también los recursos suelo y agua.

 

OBJETIVOS GENERALES

Adquirir competencias en el Almacenamiento, Transporte, Mezcla, Uso y Aplicación de Plaguicidas.

 

POBLACIÓN OBJETIVO

Trabajadores del área agrícola que se desempeñen, o deseen desempeñarse, como aplicadores de plaguicidas en el área agrícola, en unidades prediales rurales, económicas o productivas.

 

REQUISITO DE INGRESO

El postulante deberá ser mayor de 18 Años. Saber leer, escribir y dominar las cuatro operaciones básicas. Poseer salud compatible con la aplicación de plaguicidas de uso agrícola.

 

TÉCNICAS METODOLÓGICAS

Clases teóricas. Clases expositivas y/o participativas, dictadas por el relator, realizadas en un lugar acondicionado y adecuado para tal efecto. b) Clases prácticas realizadas en un lugar apropiado a la actividad, dictadas por el relator, de tipo grupal, con atención individual, en todos los temas del Anexo I en que se indiquen actividades prácticas.

 

Duración

Teórico 10 Horas

Practica 20 Horas